Integra Futbol

Charla de Integra en el IES Carlos Haya

La Escuela Integra impartió el miércoles 27 de febrero una charla-taller a los alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO del IES Carlos Haya de Sevilla.

En dicha charla pudimos tratar con el alumnado y explicarles las actividades que realizamos en nuestra escuela de fútbol con los chicos y chicas con diversidad funcional intelectual a través de la práctica de este deporte.

Todos los alumnos y alumnas fueron muy participativos durante la parte de taller que desarrollamos, pudiéndose apreciar de este modo el aprendizaje que habían adquirido sobre cómo se puede trabajar la diversidad funcional y la inclusión mediante el fútbol.

Cabe destacar que uno de los futbolistas de Integra, Daniel Infante, era alumno de uno de los cursos en los que realizamos la charla. De este modo nuestro jugador pudo sentirse importante en esta actividad y pudo hablarle a los compañeros y compañeras de su clase desde su propia experiencia personal, sobre las actividades que él realiza en la escuela, porque Integra es tan esencial en su su disfrute y diversión, y que le motiva a estar en el equipo de la escuela.

Fue una charla muy enriquecedora llena de aceptación, aprendizaje, inclusión y fútbol, que seguramente contribuirá a que los más jóvenes vean y traten a la diversidad y a las personas con cualquier tipo de dificultad de otro modo. Desde la Escuela Integra agradecemos enormemente al IES Carlos Haya, la enorme oportunidad que nos brindó para dar a conocer la gran labor que venimos haciendo en la escuela. Esperamos poder repetir este tipo de talleres en muchos más centros educativos.

www.000webhost.com